lunes, 28 de marzo de 2016

¡Cómo arreglar tu maquillaje roto!


¡Hola preciosas!

A veces muchos de nuestros productos de maquillaje, mas que todo los que son en polvo, tienden a sufrir algunos accidentes. Pero por esto no debemos preocuparnos, ya que acá te traigo la manera como puedes solucionarlo, haciendo que el producto vuelva a estar bien compactado como antes.

Esta técnica la puedes implementar en cualquier producto cosmético que sea en polvo (Polvos compactos, rubores, iluminadores, bronceadores, sombras para cejas, sombras para ojos).

El componente estrella que te ayudara a arreglar tu producto roto, es el alcohol. ¡Si, alcohol! No te impresiones por eso ;). Resulta que el alcohol por su baja toxicidad y facilidad para evaporarse, es una excelente herramienta para disolver las sustancias y volverlas a formar en una sola pieza. Los colores ni el producto a reparar, sufrirán ninguna alteración. Así que no te preocupes, puedes practicar esto con toda confianza.

Los pasos que tienes que implementar son tal cual los que se aprecian en la imagen de arriba. 

Envuelve el producto con plástico, esto te facilitara que puedas tener un mejor control del producto al momento en que comiences a triturarlo todo. Esto ayuda a que no se te bote nada. Luego añade unas goticas de alcohol y glicerina y ve moviendo y mezclando todo hasta formar una pasta. No debes añadir mucho alcohol, ve aplicando poco a poco hasta llegar a la consistencia deseada. Ni tan liquida, ni tan espesa. Termino medio, pasta homogénea. Posteriormente, para aplanar y dar ese acabado uniforme, puedes usar una servilleta, colocarla sobre la mezcla y hacer presión poco a poco. Así esta absorberá cierta cantidad de alcohol, y a su vez te aplanara la superficie del producto. Es opcional que quieras tomar una de tus brochitas sinteticas, plana, para perfeccionar, limpiar y suavizar los bordes.

¡Y listo! colócalo en un lugar donde pueda secarse a temperatura ambiente. Este proceso no tarda mucho, ya que el alcohol se evapora rápido y ayuda a que la mezcla seque y compacte de manera fácil y rápida. 

Vuelve a usar tu producto como lo hacías antes, y pon en practica este tips cuando te ocurra otro accidente. :D

Espero servir de ayuda,

Besos, Leomarys <3







No hay comentarios:

Publicar un comentario